Licencia de obras en Murcia

MCerdá Ingenieros

¿Necesitas tramitar una Licencia de Obras en Murcia? MCerdá ingenieros somos lo que estás buscando

Gestionamos para ti la licencia de obras, no esperes más y contacta ¡ahora!

Licencia de obras

Descubre nuestros trabajos

¿Necesitas que tramitemos tu Licencia de obras?

Llámanos ahora
¿Te llamamos?

Si necesitas hacer unas obras menores en tu local, debes tener en cuenta los tipos de permisos que debes solicitar ante el Ayuntamiento. Recuerda que realizar bien el proceso te ahorrará muchos problemas y dinero en el futuro. Por eso, en Mcerda te ayudamos a obtener la licencia de Obras o cualquier tipo de permisos que necesites para tu negocio.

¿Que es una licencia de obra?

Se trata de un trámite bastante sencillo pero obligatorio ante la necesidad de hacer una obra técnica o constructiva en un inmueble. Muchos se confunden con que es una licencia de obra pero lo cierto es que no es más que reparaciones, trabajos de decoración, revestimiento y cerramientos, entro otros tipos de actividades que harán que tu negocio se vea mejor.

Vale mencionar que si entre las obras se encuentra una que afecte la estructura o elementos comunes del edificio, debes pedir otro tipo de licencias. Lo mismo ocurre con las obras que afecten la protección ante un posible incendio o que se trate de una rehabilitación integral. Por eso, necesitas la ayuda de expertos en la materia que lo hagan por ti.

Como solicitar una licencia de obras en Murcia con Mcerda

Lo primero que debes tener en cuenta sobre el trámite de como pedir licencia de obras es que se debe hacer antes de empezar la obra. De lo contrario, te estarás metiendo en muchos problemas que pueden paralizar e incluso clausurar tu obra.

Pero no te preocupes, este tipo de procedimiento es muy rápido, solo si pides la ayuda de la empresa correcta para que lo haga por ti. Con nuestra asesoría podrás tener tu licencia al debido tiempo y sabrás cuando usarla para evitarte problemas con el Ayuntamiento.

El proceso se realiza en dos partes. La primera supone una visita a la oficina municipal para retirar los formularios que deberás llenar para hacer la solicitud. Luego, tendrás que volver para entregarlos, así el ente gubernamental realice las debidas investigaciones y procesa a entregar el permiso correspondiente.

El proceso puede ser presencial o por internet, y se debe realizar ante el ayuntamiento que es el ente competente para conocer este tipo de trámites. Aunado a eso, se debe solicitar una cita pues no se atiende a todo el público el mismo día, primero por razones de organización y también por las circunstancias que vivimos en la actualidad.

Para hacer este trámite de forma óptima lo mejor es contratar a un arquitecto que genere la documentación técnica del proyecto y lo vise ante el colegio competente. Si lo deseas, el mismo experto se encarga de realizar los pagos de las tasas y entregar la documentación al Ayuntamiento.

Cabe señalar que durante el plazo de análisis por parte del ente gubernamental, se le puede pedir al usuario otros documentos que deberá anexar para su posterior evaluación. En poco tiempo recibirás la notificación sobre si tu licencia de obra ha sido otorgada.

¿Requieres de verdaderos expertos para tramitar una Licencia de Obras?

Puedes comunicarte con nosotros y con gusto gestionamos tu licencia de obras en la ciudad de Murcia.
Tramitar licencia de obras en murcia

Cuando caduca una licencia de obras

Ahora bien, aunque hay que pedir esta licencia antes de comenzar la obra, también no puede ser con tanta antelación pues existe la caducidad de una licencia de obras. Debes saber que no hay un límite fijo pues esto dependerá del tipo de permiso que se solicita y la dificultad del trabajo que se va a desarrollar.

Pero nosotros sabemos bien cuando es el mejor momento para hacer la solicitud de tu licencia de obras. En Mcerda tenemos especialistas en permisos para obras menores y sabemos diferenciar rápidamente una obra menor de una mayor. Por eso, con nosotros no tendrás problemas sobre que tu permiso no es el correcto. Te ahorramos tiempo y dinero con nuestro servicio.

Requisitos para solicitar licencia de obras

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una licencia de obras? Todo dependerá del tipo de obra que se va a realizar. Lo que sí es obligatorio es que el usuario debe presentar un proyecto técnico que especifique el tipo de obra que se realizará en el inmueble. Esto servirá de guía al el ayuntamiento para reconocer si se trata de una obra menor o mayor. Y es que no tienen los mismos requisitos.

Otro requisito en común de los dos tipos de licencia es que se debe rellenar una solicitud y entregarla junto con el comprobante de pago de la tasa. No te compliques haciéndolo tú mismo si tienes a tu lado a los expertos más confiables en trámites y licencias de Murcia. En Mcerda tenemos arquitectos que hacen todo este procedimiento por ti, a un precio bastante asequible.

Revocación licencia de obras

En caso que te hayan revocado tu licencia de obras, seguramente estás preocupado por no poder continuar con tus trabajos, perdiendo cada día grandes cantidades de dinero. Entendemos que para los emprendedores este factor pudiera afectar negativamente sus ingresos. Por eso, ofrecemos el servicio de impugnación de licencias administrativas.

Debes saber que el Ayuntamiento tiene toda la potestad de hacer revisiones de licencias de obras y anularlas de acuerdo a procedimiento administrativo común establecido en legislación vigente. Sin embargo, nosotros podemos ayudarte a impugnar esta decisión y conseguir que tu licencia no sea revocada y puedas continuar con tus trabajos hasta completarlos.

gestionar licencia de obras en murcia

¿Necesitas una licencia de obras? En Mcerda la gestionamos por ti

Obtener una licencia de obras es rápido y sencillo, solo si lo haces con los profesionales indicados. Somos expertos en gestión de licencias de obras y otros tipos de permisos. Por eso, debes ponerte en contacto con nosotros para gestionar todas estas herramientas que te ayudarán a cumplir tus objetivos rápidamente.

Contamos con expertos arquitectos e ingenieros capaces de otorgarte todo lo que necesitas para construir en España. Y recuerda, tenemos los precios más bajos del mercado, lo que nos convierte en tu mejor opción en estos tiempos. Contáctanos y te brindamos asesoramiento completo sobre estos trámites, sin compromiso alguno ni pagos por adelantado.

Te podemos garantizar ética y excelente servicio en cualquiera de los trámites que realizamos por ti. Por eso, puedes estar seguro que con Mcerda no tendrás problemas con la ley y el ayuntamiento.

MCerdá Ingenieros en Murcia

Otros servicios que te pueden interesar

Traducir