Licencia Obra Menor en Murcia en Murcia

MCerdá Ingenieros

¿Tienes la necesidad de tramitar una Licencia de Obras Menor en Murcia? MCerdá ingenieros es la solución adecuada

Gestionamos por ti la Licencia de Obra Menor en Murcia, no esperes más y contacta ¡ahora!

Licencia Obra Menor en Murcia

Descubre nuestros trabajos

¿Necesitas que tramitemos tu Licencia Obra Menor en Murcia?

Llámanos ahora
¿Te llamamos?

Antes de contratar un servicio de construcción, rehabilitación o remodelación es importante tener en cuenta las diferencias que existen entre una obra mayor y menor. Recordemos que cada una de estas tiene un tipo de permisos específicos. Para poder comenzar la obra con buen pie, debes saber cuál es la licencia que tú necesitas. A continuación, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la licencia de obra menor Murcia, y quien es tu mejor opción para hacer esta solicitud.

Solicitud de licencia de obra menor

Es necesaria una solicitud de licencia de obra menor cuando los trabajos a realizar no suponen un gran trabajo, es decir, no suponen molestias para los vecinos. Tienes que solicitar la licencia de obra menor cuando:

  • Colocarás molduras en el techo.
  • Cambiarás tanto puertas como ventajas.
  • Adaptarás la vivienda a una persona con movilidad reducida.
  • Renovarás la instalación eléctrica o de fontanería.

Por supuesto, estas son algunas de las obras que se consideran menores, pero hay muchas más. Lo que se busca en este tipo de reformas es cambiar aspecto más no estructura del inmueble. Aun cuando el permiso no pone límites a la actuación, hay que saber diferenciar una obra menor de la mayor. Es así como puede tratarse de un trabajo en el interior de la casa o en la fachada, siempre y cuando no se haga una modificación de la estructura del inmueble, y eso lo tiene muy en cuenta la administración para darte el permiso.

Ahora bien, la solicitud se hacer ante autoridades municipales que tengan competencias dentro del área del urbanismo. Es precisamente el ayuntamiento quien conoce de estos casos y determina si es necesario pedir la licencia de obra menor. Tal ente también se encarga de otorgar los permisos para obras mayores, así que es el mejor para indicarte la diferencia entre una y otra.

Que es una licencia de obra menor

Resulta tentador hacer una que otra obra dentro del hogar ahora que tenemos mucho más tiempo para darle amor. Bien puede ser una pintura de paredes, un cambio en la instalación eléctrica o cambiar las ventanas y puertas. No  obstante, hay que tener en cuenta que esto supone más que agarrar un rodillo y un envase de pintura.

En España, todo tipo de obras requieren de una licencia urbanística, es decir, permisos que te habiliten el derecho de realizar un proyecto de acuerdo a las dimensiones de tu inversión. Es allí donde entra lo que es una licencia de obra Menor y como saber si no se trata de una obra mayor que requiere otro tipo de solicitud y por supuesto los requisitos para obtener tal permiso.

Se conoce como licencia de obra menor a una autorización dada por la administración que te permite realizar pequeñas intervenciones dentro de tu hogar o negocio. Para considerarse una obra menor, las acciones tienen que suponer una técnica sencilla y un precio reducido. Por lo tanto, se tratan de pequeñas reformas que quizás todos hemos necesitado alguna vez.

¿Necesitas de verdaderos expertos para tramitar una Licencia de Obra Menor en Murcia?

Puedes comunicarte con nosotros y con gusto gestionamos tu licencia de obras en la ciudad de Murcia.
licencia obra menor en murcia

Vigencia licencia de obra menor

Pedir la licencia por lo menos seis meses antes de iniciar con las obras. Vale mencionar que transcurrido ese plazo la licencia habrá caducado. Por lo tanto, el interesado deberá pedir una prórroga o aplazamiento y en algunos casos incluso volver a hacer la solicitud.

Este es el tiempo máximo de cuánto tarda una licencia de obra menor. Es por eso que se recomienda pedir la ayuda de un profesional que haga el trabajo y nos proporcione la licencia en los tiempos adecuados para realizar la obra sin ningún problema.

Cuánto cuesta una licencia de obra menor

¿Cuál es el precio de licencia de obra menor? Será el mismo ayuntamiento el que establezca las tarifas de la licencia de obra menor. Vale mencionar que cada municipalidad tiene sus precios y normas aplicables a este caso. En algunas localidades se ha eliminado esta tasa urbanística, por lo que la solicitud será gratuita.

Por otro lado, hay que considerar el pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). Cualquier obra que necesite de una licencia debe responder por el pago de este impuesto que ronda entre el 3% y 5% del presupuesto que se manejará para la obra.

Ahora bien, no todas las personas tienen la capacidad o el conocimiento sobre el proceso que conlleva una solicitud de licencia menor. Por eso, acuden a profesionales que hacen esta petición por ellos. Claro está, elegir el mejor profesional también supone comunicarse con un experto que brinde más de un servicio. Y eso es precisamente lo que obtienes con Mcerda. La buena noticia es que los precios que manejamos son bastante competitivos y tendrás tu licencia de obra menor en menos tiempo que con otras empresas.

Requisitos para licencia de obra menor

Para obtener una licencia de obra menor debes cumplir con una serie de requisitos para que el ayuntamiento así te lo proporcione. Una de las ventajas es que en comparación con la obra menor, el proceso de solicitud y los requerimientos no suponen tanto trabajo para el solicitante. Entonces, los requisitos para tramitar licencia obra menor son:

  • Haber hecho la solicitud en el tiempo adecuado.
  • No hay documentación a entregar, solo rellenar la solicitud o solicitudes que ofrece el ayuntamiento (de acuerdo con la localidad esto puede cambiar).
licencia obra menor en murcia

En Mcerda gestionamos la licencia de obra menor por ti

Para hacerte el trabajo más fácil y además garantizar que no tendrás problemas con las autoridades competentes, Mcerda hace la gestión de licencia de obra menor. Los profesionales que trabajan a nuestro lado están capacitados para realizar este proceso en el tiempo estipulado y lo antes posible para que puedas comenzar la obra cuando así lo requieras.

Comunicarte con Mcerda no solo te ofrece el beneficio de recibir una licencia de obra menor, sino que podemos hacer tus trabajos de construcción con alta calidad. Te ofrecemos muchos servicios que te interesarán si estás a las puertas de una obra de construcción, remodelación o rehabilitación de tu inmueble, no importa si es una vivienda o un negocio.

MCerdá Ingenieros en Murcia

Otros servicios que te pueden interesar

Traducir