Licencia Obra Mayor en Murcia

MCerdá Ingenieros

¿Necesitas tramitar una Licencia de Obras Mayor en Murcia? MCerdá ingenieros es la solución que estás buscando

Tramitamos para ti la licencia de obra mayor en Murcia, no esperes más y contacta ¡ahora!

Licencia Obra Mayor

Descubre nuestros trabajos

¿Necesitas que tramitemos tu Licencia Obra Mayor?

Llámanos ahora
¿Te llamamos?

Para realizar una obra en Murcia necesitarás la adquisición de una licencia para ejecutar el proyecto. Esta licencia te permitirá llevar a cabo cualquier procedimiento, con la anuencia de las autoridades correspondientes. ¿A qué te da derecho este tipo de credencial? En MCERDÁ te mostramos todo lo que necesitas saber sobre este trámite obligatorio y por qué gestionarlo con nosotros es tu mejor opción.

¿Qué es una licencia de obra mayor?

La licencia de obra mayor es un documento que emite la Administración de la Comunidad Autónoma, para permitir la ejecución de obras de gran alcance. Gracias a este permiso se pueden construir nuevos edificios, demolerlos o rehabilitarlos, según sea el caso e independientemente del uso que se le dará a la obra mayor.

Obtener una licencia para las obras es de carácter obligatorio, pues este documento brinda garantía sobre la actuación legal del proyecto. El Ayuntamiento es el encargado de proporcionar esta licencia que da viabilidad a los proyectos de construcción.

De no poseer este recurso legal, no se podrán iniciar las obras. ¿Necesitas tramitar esta licencia? En MCERDÁ te asesoramos sobre cómo proceder o te ayudamos en todo el proceso.

Solicitud de licencia de obra mayor

Hacer el trámite de una licencia de obra mayor no puede hacerse a distancia. Es necesario llevar todos los requisitos al Ayuntamiento de Murcia. En MCERDÁ te mostramos qué necesitas saber sobre este trámite, y en caso de no tener tiempo para hacerlo por tu cuenta, nos hacemos cargo de ello.

¿Requieres de verdaderos expertos para tramitar una Licencia de Obra Mayor?

Puedes comunicarte con nosotros y con gusto gestionamos tu licencia de obras en la ciudad de Murcia.
licencia obra mayor en Murcia

Vigencia licencia de obra mayor

La vigencia de la licencia de obras mayores dependerá de la naturaleza de las mismas. A partir de la entrega de la licencia, se cuentan con seis meses para hacer la presentación de un proyecto de ejecución e iniciar las obras. Por eso, hay que determinar bien cuál es el momento idóneo para solicitar este documento y en MCERDÁ podemos brindarte asesoría.

Una vez que se comiencen las obras – sea de construcción, rehabilitación o demolición – cuentas con 2 ó 3 tres años para culminarlas, dependiendo de cada Ayuntamiento. Para que este plazo se mantenga es necesario que no se hayan detenido las obras.

Cuando se ha detenido una obra mayor por más de 6 meses es causal de la anulación de una licencia de obra mayor. Es posible solicitar una prórroga de esta licencia, con el fin de extender el plazo correspondiente. En MCERDÁ podemos ayudarte a gestionar una licencia para prórroga si es tu necesidad.

Tramitar la licencia puede hacerse en cuestión de días, con la ayuda correcta. En MCERDÁ contamos con un equipo experto que te ayudará a no perder tiempo ni dinero. Evaluamos el proyecto y determinamos en qué momento solicitar la licencia, para que este documento no pierda validez durante el período contemplado para terminar la obra mayor.

¿Cuánto cuesta una licencia de obra mayor?

El precio de la licencia de obra mayor depende de varios factores. En primer lugar, el Ayuntamiento establece una tasa por el trámite que ha de pagarse y en muchos casos, puede resultar ser el único pago a realizar. Para determinar este impuesto, se toma en cuenta el tipo de obra que se ejecutará.

Por lo general, el precio de este trámite oscila entre el 4 a 6 % que se contempla en el presupuesto de la obra mayor. Además de este impuesto, será necesario pagar la tasa correspondiente al ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), tasa que ronda entre 2-4 % del presupuesto estipulado para la obra.

Una ventaja que tienes con MCERDÁ es que te brindamos asesoría en todos los trámites que requieres para completar tu proyecto de manera legal. Ajustamos nuestros presupuestos de tal manera que puedas ahorrar dinero en el proceso. Además, no adquieres compromisos ni pagos en adelanto, por cuanto tienes la confianza de recibir lo que necesitas sin mayor dilación.

Requisitos para licencia de obra mayor

Para realizar una obra es necesario presentar un proyecto al Ayuntamiento, para que la Administración pueda determinar que se trata de una obra mayor. Esto es importante, porque los requisitos de una obra menor y mayor no son los mismos.

Será necesario llenar un formulario de solicitud, que puede ser para proyecto básico o con ejecución incluida. Habrá que anexar a esta solicitud, una serie de requisitos que son obligatorios para el otorgamiento de la licencia. Por ejemplo:

  • Ficha con datos urbanísticos.
  • Presupuesto de la obra y comprobantes de pago de los impuestos correspondientes.
  • Informe de Desarrollo sostenible.
  • Proyecto en formato impreso y digital.
  • Estadística de edificación y vivienda.

Todo este papeleo te va a llevar tiempo y si eres inexperto, puedes pasar algún documento por alto. En MCERDÁ tenemos la solución a tus problemas. Contamos con un equipo de arquitectos que conocen de palmo a palmo el procedimiento a seguir con una obra mayor. Por eso, tramitamos tus licencias en Murcia, sin inconvenientes y de manera rápida.

En MCERDÁ tramitamos la licencia de obra mayor por ti

No queremos que pierdas tiempo en tus obras de construcción, por eso te ayudamos a obtener una licencia de manera sencilla y rápido. Nuestro equipo MCERDÁ gestiona todos los trámites y licencias que necesitas si vas a comenzar una obra mayor.

Una de las grandes ventajas que te ofrecemos es que nuestros precios son los más económicos que encontrarás en el mercado. Ofrecemos además un plan de asesoramiento para gestión de trámites de licencias, que no conlleva compromiso alguno de tu parte. Y no tendrás que hacer pagos antes, solo pagarás el trámite que solicites con nuestra empresa.

Los principios que nos caracterizan son la ética y calidad de atención. Todos los trámites que realicemos por ti se harán en el tiempo acordado y con total transparencia.

Aseguramos a todos nuestros clientes, que no habrá escollos con el Ayuntamiento ni querellas legales que puedan obstaculizar la realización de las obras mayores en Murcia. Comunícate con nosotros para obtener la licencia que necesitas para ejecutar las obras mayores que tienes en mente.

MCerdá Ingenieros en Murcia

Otros servicios que te pueden interesar

Traducir